10/11/06

Invierno binocular

Aquella mantis me mira con sus ojos bipolares, desde el cristal ahumado por el vaho. Las flores blancas de los cerezos en flor. La luna persistente a las 11 de la mañana. El sol frío que quema sin calentar: me da en parte del brazo. Reconforta como los besos de mamá antes de dormir. Los mofletes de mis compañeros, subrayados con el permanent marker de Guilbert. La pista de basket, un mar de luz fría, porque está helada: el relente nocturno se ha hecho escarcha y la convierte en una improvisada e inesperada pista de patinaje que es nuestra delicia a primera hora. Con el otro ojo miro la tabla periódica, o algo así, que Don Franco pinta en la pizarra. Seguro que me pregunta. Ahí vá¡¡ Un rebaño de cabras marinea los olivos: comen de los tiernos brotes de noviembre. Ansío el recreo y las clases de flauta. Nunca llegan en días tan perfectos como hoy. La mantis se despliega movida por un extraño reloj, sus patas se mueven como los hilos de las cometas intentan safar las corrientes de aire. Hay algo de felinas en ellas: me engatusan, me envuelen como si...ZASSSSS¡¡ La tiza de Don Franco me estrella la cabeza. Por lo visto me ha preguntado 15 veces cuántos metros son 2,6 hectómetros "El tiempo pasa y el dolor tambié te enseña el camino" ZASSSSS "Tanto amar lastima, por la misma senda que el amor abrió la pena camina"...ZASSSSS

No hay comentarios:

Black Dog is thinking about you

Black Dog is thinking about you